![]() |
POA
|
|||||||||
AREA DE
GESTION:
|
Pedagogica
|
|||||||||
OBJETIVO:
|
Fortalecer el proceso de formación integral de los
estudiantes de grado transicion con acciones pedagogicas a traves de
actividades ludicas que permitan el
desarrollo de habilidades cognitivas,
sociales, afectivas y espirituales, las cuales permiten afianzar conceptos , contenidos tematicos y
competencias en recuperacion dias de cese de actividades dando cumplimiento a
la circular 126.
|
FECHA
|
5 de junio
2015
|
|||||||
ESTANDARES
|
CONTENIDOS TEMATICOS
|
COMPETENCIAS CIUDADANAS
|
ASIGNATURAS DE PROFUNDIZACION
|
RESPONSABLE
|
ACTIVIDADES
|
FECHAS
|
FUENTE
|
RECURSOS
|
||
INICIO
|
FIN
|
VERIFICAC
|
||||||||
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas
caracteristicas con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un
entorno en el que nos desarrollamos.2.practico acciones que fomentan la
paz,solidaridad, equidad, inclusion tolerancia y respeto a la sociedad. 3.Reconozco mis capacidades para crear
textos orales y escritos.
|
1.Organos
de los sentidos. 2.democracia y
participacion. 3.lectura y
escritura, descubre el contenido del mensaje.
|
1.Se preocupa port que los animales y las plantas y
los recursos del medio ambiente, reciban un buen trato. 2. Fortalece las practicas
sociales que incrementan la calidad de vida de las personas3. valoro la
importancia comunicativa del lenguaje
|
DIMENSION COGNITIVA DIMENSION COMUNICATIVA DIMENSION
ETICA Y VALORES DIMENSION ESTETICA
|
SULMA GIRALDO Y MARIA FERNANDA SEGURA
|
1.UTILIZAR LOS SENTIDOS PARA IDENTIFICAR A TRAVES DE
ELLOS TODA LA RIQUEZA NATURAL Y POR MEDIO DE LA ADMIRACION ARTISTICA VALORAR
TODA ACCION DEL SER HUMANO Y EL PAISAJE EN DIFERENTES CONTEXTOS.2. SE COMUNICA Y DIALOGA CON PENSAMIENTO
CRITICO PARTICIPANDO EN FORMA ARMONICA Y CON ACCIONES QUE MEJORAN EL BUEN
VIVIR.3.DESCUBRE POR MEDIO DE LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA VALORES QUE
FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA LIBERTAD,AUTOESTIMA, DIGNIDAD Y
RESPONSABILIDAD.
4. LECTURA DE UN CUENTO SOBRE UNA NIÑA QUE MIENTRAS VA PARA SU COLEGIO ADMIRA,EXPLORA UN PAISAJE DISFRUTA DE SU BELLEZA Y LE DA GRACIAS A DIOS POR SUS SENTIDOS (OIDO BOCA MANOS NARIZ Y OJOS) RECONOCE QUE DEBE AYUDAR A CUIDAR Y MANTENER EL AMBIENTE SANO , CUANDO LLEGA A SU COLEGIO LES COMENTA A SUS COMPAÑEROS LO VIVIDO EN EL CAMINO. 5.PRESABERES DE LOS NIÑOS, QUE SABEN PARA QUE DIOS NOS DIO OJOS MANOS BOCA OIDOS NARIZ 6---RECORTAR Y PEGAR LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS Y UBICALOS DONDE CORRESPONDEN ( SE DIBUJA UNA CARA EN UNA HOJA DE PAPEL) 7.-- CON TIZA U OTRO MATERIAL DIBUJAR UNA SILUETA PARA LUEGO HACER EN ELLA LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS 8.PREVIAMENTE HACER UN DIBUJO,OBSERVAR EN EL LA CONTAMINACION Y ENCERRARLO LUEGO EMBELLECERLO CON COLORES 9. DESCUBRIR Y -DESCRIBIR LOS OBJETOS DEL ENTORNO EN TERMINOS DE FORMA, COLOR , TAMAÑO, TEXTURA OLOR SABOR POR EJEMPLO CON LA LONCHERA QUE LLEVAN A DIARIO LOS NIÑOS U OTROS OBJETOS DENTRO Y FUERA DEL SALON. |
semana 8 al 12 de junio
|
31 de julio
|
Evidencias fotograficas,guias, carteleras,
acuerdos.Blog. Charlas con metodologia
PISKA
|
Humanos: Comunidad
Docentes Recursos Materiales: sonido,guias,plantas,
fotografias,carteleras, pintura, colores,cantos,poemas.Cuentos.
|
|
Observacion:
|
el !4 de
mayo año en curso adicionalmente se entregaron guias complementarias y se realizaron
acuerdos con los padres.
|
|||||||||
Presentado
a:
|
Coordinacion
Academica
|
REVISÓ:
|
Vo. Bo.
|
INICIO DE LABORES CON LA BENDICION DE NUESTRO PADRE CREADOR.
NIÑOS Y NIÑAS DIALOGANDO SOBRE TRABAJOS REALIZADOS
OBSERVACION DEL ENTORNO, CUIDADO Y PRESERVACION DEL JARDIN DE NUESTRA BELLA ESCUELA
MIS PEQUEÑOS EN EL PARQUE DE LA ESCUELA DISFRUTANDO DE MOMENTOS FELICES DURANTE EL RECORRIDO Y CONCIENTIZANDOLOS DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE